Cervo abona los 20.000 euros de una multa ''injusta'' de la Diputación

Villares, en el registro de la Diputación (Foto: PP)
photo_camera Villares, en el registro de la Diputación (Foto: PP)

El alcalde de Cervo, Alfonso Villares, hizo efectivo este jueves el pago de una multa de 20.000 euros, que le impuso la Diputación Provincial de Lugo al Ayuntamiento, por no haber respetado la distancia establecida con una carretera provincial en el permiso concedido para realizar unas obras de saneamiento.

Villares se desplazó a la sede de la Diputación para “entregar y registrar en persona el justificante conforme el Ayuntamiento pagó ayer [por el miércoles], con fondos municipales, la multa”. Se trata, añadió el regidor popular, de “un acto simbólico” con el que pretendía recordar que “esta   multa es injusta, arbitraria y desproporcionada” y que la Diputación “fue inflexible y actuó de forma drástica, prefiriendo imponer una sanción tan dura en lugar de dialogar”.

Las afirmaciones de este alcalde del PP fueron respondidas posteriormente por el portavoz del PSOE en el gobierno provincial, Manuel Martínez. Para Martínez, al alcalde de Cervo “se le debería caer la cara de vergüenza”. Villares, añadió el diputado socialista, “vino a la Diputación a presumir de que es el alcalde de la provincia que lidera el ránking de irregularidades”.

Martínez considera que Villares “se cree que está por encima de la ley”, por lo que no pide “los permisos legales necesarios para actuar en vías que no son de titularidad del Concello”, y considera que acudir este jueves al registro es “el colmo del cinismo, porque ni siquiera fue el Concello el que pagó la multa”. “El alcalde obligó a la empresa a hacerlo, a pesar de ser él el responsable, ya que esta entidad hizo los trabajos que Villares le ordenó”, añade el portavoz del PSOE.

Comentarios