Cerveza con sabor a Louseiro

Dos socios, David Rodríguez y Mario Valcárcel, brindan con la cerveza de Os Gorriós.
photo_camera Dos socios, David Rodríguez y Mario Valcárcel, brindan con la cerveza de Os Gorriós.

Los eventos de Os Gorriós de Louseiro están ahora regados con una cerveza artesanal elaborada y etiquetada por el propio colectivo en un «longo e laborioso» proceso. El local de la asociación sarriana es la imagen del producto, que lleva por nombre Louseiberg.

lA asociación cultural Os Gorriós de la parroquia sarriana de Louseiro organiza una gran variedad de actividades a lo largo del año, aunque su última aventura es singular: elaborar y etiquetar su propia cerveza. Louseiberg es el nombre con el que se bautizó el producto, que los socios catan en los eventos del colectivo.

La cerveza está producida por tres socios de Os Gorriós: Néstor Balboa, Mario Valcárcel y Héctor Ramón López, quienes elaboraron hasta ahora unos 80 litros que fueron todo un éxito. «Dicen que ata seis meses despois de elaborar o produto segue mellorando, pero a nós non nos da tempo a sabelo porque acábase antes. Todo o mundo a quere probar», comenta entre risas Mario Valcárcel. Para él y sus compañeros es un hobby, aunque no descarta en un futuro fundar una microcervecería.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios