Cervantes convoca su certamen de investigación, dotado con 3.000 euros

El Concello de Cervantes ha convocado de nuevo el premio de investigación Cervantes Saavedra, que estará dotado con 3.000 euros. Esta es la segunda convocatoria, pues la primera, efectuada el año pasado, quedó desierta porque no se presentó ningún trabajo.

Las bases que regulan la convocatoria fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Lugo el pasado día 19. El certamen tiene como objetivo fomentar la investigación sobre aspectos históricos del ayuntamiento de Cervantes, así como estudios encaminados a demostrar documentalmente la ascendencia de Miguel de Cervantes y su origen en el lugar de Saavedra de este municipio.

Podrá presentar trabajos cualquier investigador a título personal o grupos de trabajo. El plazo estará abierto hasta el día 28 de febrero del año 2012.

Las investigaciones tendrán que ser inéditas y no podrán superar los 200 folios de extensión, mecanografiados con letra de cuerpo doce e interlineado de 1,5. Los anexos con gráficos, fotografías o documentación no podrán sobrepasar los cien folios. Los trabajos se presentarán en el registro del Ayuntamiento y serán necesarias cinco copias para facilitar la labor del jurado.

El premio se entregará en un acto organizado por el Concello de Cervantes el día 23 de abril, coincidiendo con la celebración del Día del Libro.

Comentarios