viernes. 05.06.2020 |
El tiempo
viernes. 05.06.2020
El tiempo

Cerrados todos los accesos a playas, parques y jardines desde las 20 horas

El Concello cerrará esta tarde, a partir de las 20:00 horas, el acceso a las playas, parques y jardines de la ciudad como medida preventiva frente a las previsiones meteorológicas que anuncian alerta naranja para la jornada de mañana.

Las autoridades prevén vientos con rachas de hasta 100 kilómetros por hora desde esta medianoche y en el mar se espera mar de fondo con olas de entre 4 y 6 metros desde las 6:00 horas. Los momentos de mayor intensidad en el mar serán a las 7:17 horas y a las 19:30 coincidiendo con la pleamar, según las previsiones.

El Concello o informa de que desde las 20:00 horas, la Policía Local cerrará los accesos a las playas y zona de las Esclavas y desde las 22:00 estará activado un dispositivo policial para vigilancia, seguridad y control de las zonas cerradas. El Servicio de Protección Civil montará un primer dispositivo a las 07:00 horas que se reforzará con voluntarios desde las 08:00 horas.

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), por su parte, establecerá un dispositivo de prevención en la zona de Riazor y Orzán desde las 6:00 horas, aunque habrá un servicio de guardia desde las 22:00 horas para atender cualquier incidencia que se pueda producir. Además, según la Concejalía de Medio Ambiente, desde las 20:00 horas de hoy y durante toda la jornada del miércoles, se cerrarán los parques, jardines y espacios públicos de la ciudad por precaución y seguridad.

El Gobierno local pide a los ciudadanos extremar las precauciones y evitar los lugares arbolados o con elementos susceptibes de desprendimiento. Los servicios municipales formarán retenes nocturnos y, en cuanto finalice este fenómeno adverso, se realizará una supervisión pormenorizada de todas la áreas para detectar cualquier daño que se haya podido producir con el objetivo de subsanarlo en el menor espacio de tiempo posible.

Cerrados todos los accesos a playas, parques y jardines desde las...
Comentarios