Cerca del acuerdo con la Fiscalía 11 de los acusados en el caso Campeón

Todos eludirían el ingreso en la cárcel excepto Jorge Dorribo, que lo haría por un corto periodo de tiempo
Jorge Dorribo, en un juicio celebrado hace cinco años
photo_camera Jorge Dorribo, en un juicio celebrado hace cinco años

El acuerdo entre la mayoría de los acusados del caso Campeón y la Fiscalía para evitar la celebración del juicio cada vez está más cerca. Aunque no hay confirmación oficial, las conversaciones están siendo muy intensas y este viernes, a cinco días de la celebración de la vista de cuestiones previas, ya se daba casi por cerrado el acuerdo con once de los trece acusados.

En cualquier caso, hasta que se llegue a la sala y los implicados asuman el pacto, lo que supone que tienen que confesar los hechos, no se tendrá constancia definitiva del mismo.

El objetivo de los letrados es que sus clientes no entren en prisión y esto es lo que estarían a punto de conseguir, salvo en el caso del empresario Jorge Dorribo, cuya petición provisional, que es de más de 20 años de cárcel, hace difícil llegar a un pacto.

Según estas conversaciones, diez de los treces saldarían su implicación en la macrooperación desarrollada por la jueza Estela San José con penas inferiores a los dos años, es decir, que eludirían entrar en la cárcel. En el caso de Dorribo, a falta de confirmación oficial, el acuerdo sería de tres años, de modo que, contando con el tiempo que estuvo en prisión provisional, solo pasaría tres o cuatro meses entre rejas.

Dos personas, al parecer una empleada de Laboratorios Nupel, la matriz del hólding de Dorribo, y uno de los socios de otra de las empresas implicadas, estarían reticentes a confesar su culpabilidad y preferirían afrontar la vista oral con todas las consecuencias, probablemente esperando que una hipotética invalidación de pruebas fundamentales, como las escuchas telefónicas, sean suficiente para exculparlos.

No están conformes con el acuerdo una empleada de Laboratorios Nupel y uno de los socios de Dorribo en otra empresa implicada

Comentarios