Cerca de una treintena de proyectos optan a 933.000 euros del GDR Terra Chá

La entidad mantiene abierto hasta el día 31 el segundo plazo para presentar iniciativas
Reunión de Balseiro e Iglesias con los representantes del GDR Terra Chá
photo_camera Reunión de Balseiro e Iglesias con los representantes del GDR Terra Chá

Un total de 28 proyectos se presentaron para optar a las ayudas del Plan Leader 2014-2020 que gestiona el Grupo de Desenvolvemento Rural Terra Chá (GDR-2) en la primera convocatoria, con el objetivo a optar a las subvenciones de esta anualidad, que cuenta con un presupuesto de 933.000 euros.

Las iniciativas presentadas se encuentran en proceso de valoración, pero todavía pueden incorporarse nuevas solicitudes, puesto que actualmente está abierto un segundo plazo excepcional hasta el 31 de mayo para presentarlas. "Fíxose unha estimación do orzamento solicitado e, segundo as previsións, con eses proxectos xa se cubriría a anualidade, pero queremos seguir recibindo proxectos por se hai algún que finalmente se dá de baixa ou non entra no baremo porque non cumpre os requisitos", explicó la presidenta del GDR chairego, Fe Legaspi, que se reunió este martes, acompañada por el resto de miembros de la comisión permanente de la entidad, con el delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, y la jefa territorial de Medio Rural, Olga Iglesias.

"Queremos contribuír a difundir a idea de que vivir no rural é unha elección que pode ser positiva desde o punto de vista profesional. Por iso, a través das axudas dos GDR queremos que aquelas persoas emprendedoras, que teñan na mente unha idea, dean un paso adiante á hora de impulsar novos proxectos", dijo Balseiro.

El delegado territorial de la Xunta destacó que Lugo es la provincia con más solicitudes, un total de 261, para las ayudas de los GDR. "Que a nosa sexa a provincia máis activa, é para nós un dato moi satisfactorio e proba o dinamismo da sociedade", manifestó.

Comentarios