Cerca de un centenar de personas se concentran en Valladolid contra el crimen machista de Foz

Cerca de un centenar de personas ha asistido hoy en Valladolid a la concentración organizada por la Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos (Adavasymt), tras confirmarse hoy la última víctima mortal supuestamente por violencia machista.

La mujer muerta en Foz, Lugo, Elena Rodríguez, de 71 años, era natural de Segovia, y al parecer el suceso ha sido un caso de violencia de género, según fuentes de la asociación convocante de la protesta.

La concentración, que se ha desarrollado en medio de una fina lluvia, ha tenido lugar a las 20:00 horas en la plaza de Fuente Dorada de la capital vallisoletana, donde se han podido ver pancartas que expresaban Ningún agresor sin castigo y el nombre de cada una de las mujeres asesinadas en lo que va de año, según la asociación.

La presidenta de esta organización, Concha Minayo, ha expresado en declaraciones a Efe que "todos los 25 de cada mes son especiales porque sigue aumentando la cifra de mujeres asesinadas".

Minayo ha añadido que "aunque en las pancartas no aparezca hoy la última mujer asesinada será mencionada" ya que el número de mujeres asesinadas "es un escándalo y se deben tomar medidas excepcionales".

Comentarios