Cerca de un centenar de afectados protestan en Vigo por el cierre de las sucursales de Moaña

Alrededor de un centenar de afectados por las participaciones preferentes bancarias han recorrido hoy varias zonas de Vigo para reclamar una solución y protestar por el cierre de las tres oficinas de Novagalicia Banco en Moaña.

La comitiva ha partido desde el barrio del Calvario y se ha dirigido, a través de la calle Urzáiz, a la zona comercial de Príncipe, para finalizar su recorrido ante la sede central de Novagalicia Banco en el cruce de Colón con Policarpo Sanz. A su paso, varias han sido las oficinas de la entidad gallega que han cerrado provisionalmente sus puertas, y en otros casos, como en el de la sede central, la Policía les ha impedido el paso.

Carmen Blanco, portavoz de los afectados de Vigo y de la comarca del Val Miñor, ha censurado la decisión de Novagalicia Banco de cerrar temporalmente sus tres oficinas de Moaña, ya que cree que tras la misma hay un intento de "enfrentar" a quienes protestan con el resto de usuarios.

Blanco ha incidido en el carácter "pacífico" de las acciones de los afectados por estos productos bancarios, y ha avanzado que el próximo lunes proseguirán las manifestaciones en Vigo, concretamente en la zona de Cabral.

Comentarios