Cerca de mil personas participaron en el concurso de Carnaval de Sarria

El certamen, en el que había 3.900 euros en premios, contó con 14 carrozas y comparsas
Integrantes de una de las dos comparsas que fueron premiadas en el concurso de Carnaval de Sarria
photo_camera Integrantes de una de las dos comparsas que fueron premiadas en el concurso de Carnaval de Sarria

Las calles de la localidad de Sarria se llenaron este domingo de color con el concurso de Carnaval, en el que durante dos horas desfilaron cerca de mil personas de catorce comparsas y carrozas.

En la villa se pudieron ver a superhéroes, el grupo Mamma Mía y a los protagonistas de las series de dibujos animados Los autos locos y La vuelta al mundo en ochenta días. Las calles de Sarria albergaron un encierro de San Fermín con corredores, astados y antitaurinos. También se vio desfilar a Pelegrín (la mascota del Xacobeo 93) y las flechas y los mojones del Camino de Santiago.

La actualidad estuvo presente en el desfile. No faltaron referencias al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien unos simpáticos mejicanos le cantaron el Tiriti Trump Trump Trump.

El concurso, organizado por el Concello, fue seguido por un gran número de personas durante todo el recorrido. Remató en el pabellón de O Chanto con un baile con el grupo musical Tekila y la entrega de los galardones del certamen. En este había 3.990 euros en premios, aunque algunos quedaron desiertos al no haber participantes en algunas categorías.

En la modalidad de carrozas de adultos de más de quince personas vencieron Revoltosos Comando Actualidad, mientras que Autos Locos se impuso en la de menos de quince integrantes. Las mejores comparsas de adultos de menos de quince miembros fueron Pasaxe a India y Volando voi. En comparsas de más de quince personas se premió a Vente bañar y Tiriti Trump Trump Trump.

El jurado galardonó a Baby monster train en la modalidad de carrozas de infantil de más de quince integrantes. En comparsas de infantil de más de quince miembros los ganadores fueron Viva la música y Camiñante si hai Camiño. También hubo premio para la mejor comparsa de fuera de la comarca, que fue A vida na lareira.

Los actos continuarán este lunes en Sarria. Los niños serán los protagonistas de una fiesta en la sociedad La Unión, la cual tendrá lugar a partir de las 17.00 horas. Por la noche las celebraciones se trasladarán a la parroquia de Louseiro y la discoteca Litmar de la villa con sendas fiestas.

Comentarios