Cerca de 400 personas disfrutan de la Xira da Terceira Idade de Vilalba

La celebración, que contó con animación musical y una comida de confraternidad, forma parte del programa de las fiestas de San Ramón
Asistentes a la comida de la Xira da Terceira Idade de Vilalba
photo_camera Asistentes a la comida de la Xira da Terceira Idade de Vilalba

Cerca de 400 personas disfrutaron este miércoles de la comida de confraternidad que la comisión de fiestas de San Ramón y Santa María y el Concello de Vilalba promueven como eje central de la Xira da Terceira Idade.

En una carpa instalada en la recién acondicionada explanada de la piscina, en el área recreativa de A Magdalena, los asistentes saborearon un menú a base de entrantes, churrasco, postre, bebida y café, servido por Casa Maragata.

Previamente se celebró una misa campestre cantada por la coral Luar y hubo sesión vermú a cargo de la orquesta Los Supremos, que repetía en el baile vespertino junto al dúo Pedriñas. Además, los grupos locales Pandereteiras de Andrade y Charanga de Vilalba amenizaron la jornada.

Los vilalbeses no fallaron a esta cita, que se intenta potenciar tras perder afluencia en los últimos años, y acudió una amplia representación de prácticamente todas las parroquias del municipio y también de colectivos locales, como la asociación de viudas Carmiña Prieto Rouco, con cerca de medio centenar de socias presentes. "Xa viñemos o ano pasado e a verdade é que esta é unha boa entrada nas festas, todo o que sexa divertirse está ben", dijeron desde la entidad.

No fueron las únicas con afluencia masiva, tal y como prueban los cerca de 60 comensales llegados desde Sarria. "Levamos toda a vida vindo, mantemos o costume de vir todos xuntos", explicó Elvira Morais, la presidente de la asociación sarriana de la tercera edad.

Con menor representación, pero con el mismo espíritu de fiesta y ganas de "pasar un día todos xuntos", también acudió un grupo de 14 amigos jubilados, procedentes de Ferrol, As Pontes, Rioaveso, Sancovade y Lanzós.

Ellos y otros muchos no quisieron perderse una fiesta de gran tradición, que no solo se limitó a la zona de la carpa, ya que en toda el área recreativa se dejó sentir el efecto de esta convocatoria, en la que colaboraron la Guardia Civil y Policía Local de Vilalba, así como Protección Civil y la Cruz Roja.

"Estamos moi contentos co resultado", fue la valoración realizada tanto desde el Concello de Vilalba como desde la comisión de fiestas de San Ramón y Santa María, con la vista ya puesta en la próxima cita multitudinaria de las patronales, la Xira de la juventud, que se celebrará en el mismo escenario este fin de semana. Estará amenizada por las orquestas Son D´Vigo y Zeltia, además de la Charanga de Vilalba en las meriendas del sábado 26, y por el grupo Fénix, el domingo 27.

Comentarios