Cerca de 150 coches clásicos recorrieron la Ribeira Sacra

El más antiguo en el evento fue un Citroën 11 del año 1937
Concentración de coches clásicos en A Compañía
photo_camera Concentración de coches clásicos en A Compañía

Un centenar y medio de coches clásicos, de más de 25 años de antigüedad, se dieron cita ayer en Ferreira de Pantón para participar en la cuarta edición de una concentración que organizó la asociación Autoclásico Ribeira Sacra. El objetivo del evento, además de reunir esos vehículos que ya no se ven circulando por las carreteras y que tienen un gran valor histórico y sentimental para los amantes del motor, es divulgar la riqueza paisajística de la Ribeira Sacra.

El presidente de la agrupación organizadora, José Antonio Castro, indicó que los participantes, la inmensa mayoría llegados de diferentes puntos del territorio español, se marcharon «encantados, pues no conocían la Ribeira Sacra».

Para ello valió mucho, dijo Castro, que se realizase un recorrido de 52 kilómetros entre el balneario de Augasantas, en Pantón, y Monforte, pasando por lugares emblemáticos del territorio como Castillón, Pombeiro y Os Peares, donde confluyen los ríos Miño y Sil, para terminar el periplo en la explanada de A Compañía de Monforte, frente al colegio del Cardenal.

En cuanto a trofeos, los organizadores entregaron, entre otros, uno a un ciudadano alemán que se presentó con un Seat 600.

En cuanto a los vehículos más llamativos, destacaron la presencia de un camión Ebro B-54 de 1965; un turismo Jaguar de 1954, otro Mercedes190 Pontón de 1955 y, sobre todo, un Citroën 11 ligero A de 1937.

Comentarios