Cerca de 100 equipos, en el 3x3 de Vilalba

El Espazo Xove programó competiciones de tenis de mesa, ajedrez, fútbol y baloncesto
Masterclass de zumba
photo_camera Masterclass de zumba

Los torneos 3x3 que cada mes de junio organiza el Espazo Xove de Vilalba repitieron éxito de convocatoria con la participación de cerca de un centenar de equipos en el XX Torneo de Fútbol y el XVIII Torneo de Baloncesto, a los que se sumaron el II Torneo de Tenis de Mesa y la masterclass de zumba, así como otro clásico, el ajedrez.

La Praza da Constitución acogió los partidos de fútbol y baloncesto y la demostración de zumba, en la que participaron unas 40 personas guiadas por las monitoras de las clases del Espazo Xove, Laura Roca y Montse Tojo. Después tuvo lugar la entrega de premios en una abarrotada casa de la cultura, donde también se sortearon regalos.

En ajedrez, la victoria en el grupo A fue para Mara Fuentes, seguida de Alicia Blanco y Sara Gesto, mientras que en el B se impuso Antonio Román, con Dani Castro como segundo clasificado y Vicente Castro en tercera posición.

En tenis de mesa, se llevaron una copa por su buen hacer los juveniles Adrián García y Santiago Jorquera, los cadetes Javier Trastoy y Pablo Novás, los infantiles Hugo Fernández y Uxía Díaz y los alevines Ariadna Rego y Aba Paz.

El torneo de baloncesto incluyó un concurso de tripes, que ganó Aaron Pico, y tres categorías en el 3x3. De 18 a 39 años dominó Full Viento, con Salchichas Peleonas como subcampeón; de 15 a 18 años se impuso URSS y Queixos fue segundo, y, de nueve a 14 años, Shakhtar Donuts venció a Chicago. Marcos Casal, Daniel Canto y Sergio se hicieron con los trofeos de máximos anotadores.

Goleadores se impuso a Cocodrilos en la final del 3x3 de fútbol en categoría benjamín, mientras que en alevines Vikingos le ganó a Relámpagos. Play Bois dominó a Almas Negras en la competición infantil, Cornetos hizo lo propio con Municipal en cadetes y, en juveniles, SAT Pandas 2 derrotó a Estoupacoles. Los máximos goleadores fueron Edu Fernández, Anxo Teixeiro, Rares Mezdrea, Iago Rico y Diego García.

La directora del Espazo Xove, Ana Cordal, destacó la buena participación tanto en las actividades que programa el centro durante todo el curso como en estas jornadas 3x3, en las que agradeció la colaboración del Concello de Vilalba, Protección Civil, Policía Local, Rácing Vilalbés, TDM Vilalba o CB Vilalba.

Demostración Zumba Laura Roca y Montse Tojo impartieron una masterclass en la Praza da Constitución Premios Recompensas Hubo medallas y copas para los mejores competidores y un sorteo de regalos.

Comentarios