Cerámicas do Castro acepta estudiar la fusión con Sargadelos

En torno a un 84% del accionariado de la planta de Cerámicas do Castro votó a favor este miércoles de una propuesta relativa a la posibilidad de estudiar un proyecto de fusión con la fábrica de Sargadelos (en la parroquia homónima del municipio de Cervo), ambas integradas en el mismo grupo.

Así lo apuntó el presidente del consejo de administración del grupo, Segismundo García Rodríguez, a la salida de la reunión que empezó en Sada (A Coruña), según aseguró el representante de la UGT David López Rioboo, en declaraciones a Europa Press.

El sindicalista permaneció en la mañana de este miércoles a las puertas de la factoría junto a portavoces de la CIG y CC.OO. y los miembros del comité de empresa, con el objetivo de conocer el resultado de la junta. No obstante, según denuncia, siguen sin tener "ninguna información oficial". 

El administrador concursal declinó hacer declaraciones al término del encuentro, pero García Rodríguez sí confirmó, según señala López Rioboo, que en el transcurso de la junta de accionistas el primero trasladó que "no era correcto" el traslado de varios moldes, matrices, modelos y plantillas de O Castro a Cervo (Lugo), donde se ubica la planta de Sargadelos.

Comentarios