martes. 20.10.2020 |
El tiempo
martes. 20.10.2020
El tiempo

Cepesca promociona el consumo de pescado entre los escolares de cuatro comunidades

La Confederación Española de Pesca (Cepesca) da inicio hoy en Toledo a la campaña ‘Pescado, la mar de sano’, que llevará a escuelas de varias autonomías españolas con el fin de fomentar el consumo de pescado y de marisco entre los niños, sobre todo en aquellos lugares con un índice de venta de pescado bajo. La campaña también llegará a colegios de Valdepeñas (Ciudad Real) el miércoles 26; de Madrid, el jueves 27; de Alboraia (Valencia), el 3 de noviembre, y de Vigo, el 9 de noviembre.

Estas cuatro comunidades representan vertientes muy diferentes en cuanto a niveles de consumo de pescado. Mientras Madrid y Castilla La Mancha se sitúan en la media, cerca de 27 kilos por cápita, Galicia se encuentra en un nivel superior con un consumo cercano a los 32 kilos. En Valencia, sin embargo, esta cifra baja hasta los 24,84 kilos por persona.

Con este programa cerca de un millar de niños de todo el país conocerán -mediante información audiovisual, juegos y otras actividades didácticas- los principales tipos de pescado, cómo llegan a sus casas y las cantidades de consumo recomendadas por las autoridades sanitarias, «al menos cuatro raciones semanales». La campaña tiene el apoyo del Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM), y del Fondo Europeo de la Pesca (FEP). El objetivo es difundir el mensaje de que las vitaminas y proteínas del pescado hacen crecer a los niños más fuertes y con un «corazón sano que les permitirá jugar mucho mejor», indicaron.

Cepesca promociona el consumo de pescado entre los escolares de...
Comentarios