Centro Histórico organiza por sexto año visitas guiadas por Viveiro

El éxito de ediciones anteriores motiva la repetición de esta actividad gratuita durante la Semana Santa

La asociación comercial Centro Histórico de Viveiro organiza por sexto año visitas guiadas por la ciudad del Landro con motivo de la Semana Santa. El guía profesional e historiador Jesús Martínez, especialista en historia popular de Galicia, será el encargado de conducir los itinerarios.

La iniciativa se repite debido al gran éxito y aceptación que tuvieron entre el público en años precedentes. La organización comercial considera "moi interesante" ofrecer esta posibilidad de conocer la ciudad a los visitantes y vecinos de manera gratuita.

El objetivo es fomentar el conocimiento del ingente patrimonio cultural y artístico de Viveiro. La actividad potencia la difusión de la historia vivariense y su repercusión en Galicia. "As visitas son a mellor ventá para coñecer o que somos e de onde vimos, toda a historia que encerran as nosas rúas, monumentos, arquitectura,... e para descubrir os encantos dun dos cascos históricos de máis sona da comarca".

Las visitas serán a las seis de la tarde el lunes, martes y miércoles. El itinerario del Jueves Santo será a las doce del mediodía y el del Viernes Santo, a la una de la tarde. El sábado de Gloria será a las cinco y media de la tarde y el domingo de Resurrección, a la una de la tarde. Los horarios se han fijado de manera que no coinciden con las procesiones y principales actos religiosos para que las personas interesadas puedan disfrutar de todas las actividades que deseen.

Comentarios