Central y Cámping triunfan en Sarria en la tercera edición del Tapicheo

La tercera edición del concurso de tapas Tapicheo, celebrado en el puente de la Constitución en Sarria, ya tiene vencedores: el venado asado con patatas suflé de la cafetería Central y los medallones de solomillo de canguro con frutos del bosque en salsa cremosa de mencía del Cámping Vila de Sarria, en las categorías tradicional e innovadora, respectivamente.

La segunda posición en tradicional fue para el local Tres Cepas con su tosta de cecina al queso de O Cebreiro, mientras que la tercera recayó en D'Pont con fabas de Lourenzá con jabalí. Por su parte, en la categoría innovadora el Camping estuvo seguido por 8 MM, con rollito de lacón con crema de grelos y quesos gratinados y Anduriñas, con 'freixós' rellenos.

Los premiados, que recibirán su galardón durante la cena de los hosteleros, se conocieron este miércoles en un acto en el que participaron el alcalde, Claudio Garrido; el edil Xermán Arias, el presidente de la asociación gastronómica O Porco Cebado, Manuel Valcárcel, y una responsable de la oficina de turismo, órgano que colaboró en la organización.

Los clientes fueron los encargados de elegir las tapas vencedoras, competición que estuvo "muy reñida", según aseguraron los organizadores de este evento, que se mostraron satisfechos con la participación —cerca de 3.000 personas degustaron las tapas— y destacaron la "gran calidad" de los platos. "Con el concurso se recuperó el salir a la calle", apuntó el regidor, quien alabó también el trabajo de los hosteleros, "los auténticos protagonistas".

Natalia González, ganadora por segundo año consecutivo del sorteo
La vilalbesa Natalia González Pío resultó agraciada por segundo año consecutivo en el sorteo que se realiza entre las personas que recorren los 31 establecimientos participantes en el Tapicheo.

La mujer, que reside en Sarria, se mostró este miércoles muy sorprendida. "Ya me dicían que yo estbaa descartada este año para hacerme con el premio del sorteo, la cena para dos personas". El pasado año fue agraciada con un cesta de productos gallegos, que compartió con sus amigos. "Ahora tendré que hacer un sorteo porque todos se apuntarán a ir a la cena", señaló divertida.

Natalia Gonzaléz aseguró que el secreto para poder visitar todos los locales es organizarse. "Vamos un grupo de amigos y visitamos seis o siete bares al día y este año aún nos sobró un día". Además, confesó que pide vacaciones en el puente de la Constitución para participar en el Tapicheo, que, opina, debería celebrarse dos veces al año.

Comentarios