sábado. 19.06.2021 |
El tiempo
sábado. 19.06.2021
El tiempo

Cementos Cosmos inicia el proceso de selección para 25 puestos de trabajo

La planta de Cementos Cosmos de Oural
La planta de Cementos Cosmos de Oural
La fábrica de Oural, que prevé reanudar su actividad en el primer trimestre de 2017, recluta a técnicos e ingenieros hasta el día 9

Cementos Cosmos comienza el lunes el proceso de selección de personal para su planta de Oural (Sarria), que espera reanudar su actividad en el primer trimestre de 2017. La fábrica reclutará a 25 profesionales inicialmente y, por ello, busca los perfiles requeridos de ingenieros técnicos eléctricos, electrónicos, mecánicos y químicos y, también, graduados en Formación Profesional en esas especialidades. Los interesados podrán enviar su currículum a través de las ofertas de trabajo que estarán publicadas y disponibles en el portal online de empleo de Infojobs hasta el 9 de septiembre para la posterior selección de personal. 

La fábrica ofrecerá a los profesionales que se incorporen un período de formación, de un máximo de seis meses, en la planta de Oural y en la de Toral de los Vados (León) hasta que comiencen los trabajos en la cementera para producir clínker. De esta forma, podrán adquirir los conocimientos necesarios para posteriormente ser responsables de las operaciones de producción y llevar a cabo tareas de mantenimiento. En la actualidad, Cosmos solo cuenta con una plantilla de 15 empleados en Oural, que se encargan de arrancar el horno en ocasiones puntuales para satisfacer la demanda de un cliente. Su actividad está prácticamente parada, ya que su nivel de producción es de un 2% de su capacidad (500.000 toneladas de clínker al año). 

Para su reapertura, que supondrá incrementar los puestos de trabajo hasta 40 de personal propio y 50 de subcontratas fijas, la cementera sarriana ha solicitado a la Xunta de Galicia una autorización para ampliar la gama de residuos que se van a emplear tanto en materia primas como combustibles alternativos, y aumentar la cantidad máxima de toneladas. 

Este permiso se encuentra en fase de información pública y representa, según indica Cosmos, "una oportunidad para gestionar de forma segura y eficaz un excedente de residuos que no pueden ser reutilizados ni reciclados".

Cementos Cosmos inicia el proceso de selección para 25 puestos de...
Comentarios