Celta y Las Palmas en busca de una victoria para subir la moral

El Celta de Vigo y la Unión Deportiva Las Palmas tienen la necesidad de lograr un buen resultado en el partido que les enfrenta en la octava jornada de Segunda División que les permita subir la moral.

El Celta está obligado a romper su mala racha de resultados en Balaídos ante Las Palmas para disipar las dudas sobre el conjunto de Paco Herrera en este arranque de Liga, donde la afición celeste todavía no ha visto ganar a su equipo en casa.

Tras romper frente al Numancia (0-2) una racha de tres jornadas consecutivas sin ganar, el equipo gallego pasará un exigente examen ante el Las Palmas, un rival al que los celestes ya vencieron este año en la Copa del Rey, aunque cierto es que el técnico insular reservó a muchos jugadores en aquel choque.

El Celta se mantiene como el peor local del fútbol profesional a lo largo del año 2011, pues sólo ha ganado tres partidos y sumado catorce puntos, unos pobres números que el año pasado ya le pasaron factura en el momento decisivo de la temporada.

Paco Herrera medita dar continuidad al once que ganó en Los Pajaritos y su única duda es si dar descanso al lateral derecho Hugo Mallo, que regresó hoy a Vigo tras viajar con la selección sub21 a Croacia, o que juegue Oier Sanjurjo y el zurdo Bellvís, ya que parece poco probable que de descanso a los centrales David Catalá y Jonathan Vila y al lateral zurdo Roberto Lago.

Por delante, Bustos parece tener más opciones que Borja Oubiña para acompañar a Natxo Insa en el doble pivote, mientras que en la línea de ataque tampoco se esperan novedades. Quique de Lucas, Alex López y Fabián Orellana formarán la línea de tres volantes que secundará al delantero centro David Rodríguez.

EL RIVAL

En el Las Palmas continúan pendientes de alcanzar una victoria, después de dos encuentros perdidos y otro empatado, por lo que saldrá a por todas frente al Celta para abandonar cuanto antes una dinámica irregular y engancharse al grupo de los que pugnan en la parte alta de la clasificación.

Juan Manuel Rodríguez ha probado variantes para completar la formación que opondrá al adversario gallego; y también ha corregido con insistencia y cierta dureza el sobrecargo de juego por banda izquierda, en su intento perenne de consensuar un equilibrio en las facetas ofensiva y defensiva.

David García, Enrique Corrales y Javi Guerrero, por motivo de sendas lesiones; Juanpe -sanción federativa-; así como Juan Guerra, Dani Castellano y José Artiles, debido a decisión técnica, han causado baja en esta oportunidad.

Alineaciones probables:


Celta de Vigo: Yoel; Bellvís o Sanjurjo, Vila, Catalá, Roberto Lago; Bustos, Natxo Insa; Quique de Lucas, Alex López, Orellana; David Rodríguez.

UD Las Palmas: Barbosa; Pignol, Javi Castellano, Herner, Ruyman, Sergio Suárez, David González, Vicente, Vitolo, Quiroga o Portillo y Jonathan Viera.

Estadio: Balaídos (18.00 horas). Podrá seguirse en directo desde Twitter, en @galiciaeaovivo, y desde nuestra web.

Árbitro: Jaime Latre (aragonés).

Comentarios