Martes. 18.09.2018 |
El tiempo
Martes. 18.09.2018
El tiempo

Celta y Deportivo se enfrentan hoy en un amistoso de alto voltaje

El Celta de Vigo y el Deportivo de La Coruña se enfrentarán en un amistoso de alto voltaje que servirá de test a ambos equipos para calibrar su estado de forma a poco más de una semana para el inicio de la temporada y a un mes para que se vean las caras en la quinta jornada de la Liga BBVA, que se disputará el martes 23 de septiembre.

La cita se celebrará en el campo de Pasarón, en Pontevedra y en juego estará el I Trofeo Federación Galega, que nace para recaudar fondos para el fútbol base de la comunidad y con el objetivo de tener continuidad en el tiempo.

Se espera una muy buena entrada en Pontevedra, ciudad que está en fiestas, y contribuir con unos 100.000 euros a potenciar la cantera del fútbol gallego.

El amistoso contará con un dispositivo de seguridad cuya primera reunión se celebró este lunes y desde la Federación se ha hecho un llamamiento a ambas aficiones para que participen de la fiesta y no se produzcan altercados.

Además, se ha pedido a los espectadores que acudan con tiempo al campo ya que las entradas no son numeradas para un partido al que Celta y Deportivo acuden de manera desinteresada.

Eso sí, al entrenador del conjunto coruñés, Víctor Fernández, que dirigió a los vigueses la década pasada, no le ha hecho demasiado gracia el partido y lo ha calificado de "inoportuno".

El Deportivo lo afrontará después de haber disputado el sábado y el domingo los dos primeros encuentros de la pretemporada delante de sus aficionados, a los que ofreció su decimoctavo triunfo en el Trofeo Teresa Herrera.

Prácticamente sin tiempo para recuperar jugadores, con las bajas de Manuel Pablo García y el portugués Diogo Salomao por lesión y con otros jugadores con molestias como el portugués Luis Carlos Correia 'Luisinho', el técnico tomará precauciones para no correr el riesgo de sufrir más bajas y, paralelamente, dar la talla por la rivalidad que hay entre clubes.

Igual que en el caso del Deportivo, para el Celta también será su penúltimo test de la pretemporada, al que llega con la moral reforzada después de la buena imagen ofrecida ante el Everton del español Roberto Martínez, al que derrotó en su último partido de la gira por tierras inglesas con un triplete de Nolito.

El argentino Eduardo 'Toto' Berizzo no ocultó hoy la importancia de ganar el derbi de mañana y, a diferencia del entrenador deportivista, el técnico celeste no considera que este amistoso llegue en un momento "inoportuno" para su equipo.

Su pasado como jugador le hace conocedor del valor que el celtismo le da a una victoria sobre su eterno rival: "Será un partido intenso, especial por tratarse de un derbi, y seguro que los dos equipos nos vamos a intentar hacernos daño porque ambos queremos ganar".

Berizzo adelantó que el internacional argentino Augusto Fernández, que se unió esta semana a los entrenamientos tras participar con su selección nacional en el Mundial de Brasil, y el serbio Nemanja Radoja, última incorporación del conjunto vigués, no jugarán mañana en Pasarón.

Tampoco lo hará el centrocampista Jota Peleteiro, pese a que este lunes ya recibió el alta médica tras superar la microrrotura fibrilar que arrastraba en el recto femoral de su pierna izquierda.

La Federación ha cursado invitaciones al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; el secretario general para el deporte del Gobierno autonómico, José Ramón Lete; los alcaldes de A Coruña, Pontevedra y Vigo, a los dirigentes de las diputaciones provinciales y a otras autoridades.

Celta y Deportivo se enfrentan hoy en un amistoso de alto voltaje
Comentarios