miércoles. 18.09.2019 |
El tiempo
miércoles. 18.09.2019
El tiempo

Celebrando cada día

640886.jpg
640886.jpg

Decía la letra de una canción de Melendi que sonaba hace una década que «la Navidad la ha inventado El Corte Inglés». Aunque son muchos los que piensan que algo similar ocurre con la celebración de San Valentín como Día de los Enamorados, miles de parejas siguen festejándolo sintiéndose protagonistas. Aunque esta fiesta comenzó a celebrarse en España a mediados del siglo XX con el objetivo de incentivar la compra de regalos —y, a juicio de muchos, introducida por una cadena de grandes almacenes—, su historia, o al menos la leyenda, se remonta a la Roma del siglo III, con un santo mártir defensor de los enamorados.

Real o no, la historia sirve a muchas parejas para seguir sintiendo la onomástica de San Valentín como suya, y los rostros conocidos no se quedan atrás, como en el caso del actor y presentador pontevedrés Francis Lorenzo. Con su mujer, Jos, lleva casado 24 años y casi 30 en pareja y, aunque no celebra el 14 de febrero como tal, asegura que «respeto y no juzgo estas costumbres y, aprovechando el chance, aunque sea un poco por hacer la gracia ese día, puede que salgamos a tomar unas cervezas con otras parejas de amigos».

El malvado comisario Hernán Mejías en la serie de televisión ‘Águila roja’ añade que, en pareja, su vida es sencilla pero, al tiempo, especial a diario. «No hacemos muchas celebraciones... pero celebramos cada día. Un martes cualquiera, en el que no tengo rodaje, improvisamos y nos vamos a comer fuera, la sorprendo con un regalo y se convierte en un día estupendo». Francis tiene clara la fórmula para que una pareja se mantenga feliz durante tanto tiempo, y más con una profesión como la suya. «Respetarse y potenciarse mutuamente. Bueno, eso y que ella es fantástica porque no es fácil estar con un actor, pero Jos es inteligente, divertida y me lo pone muy fácil», ensalza de su mujer, de quien dice estar «enamorado como hace 30 años cuando en Santiago, donde nos conocimos, me subí a una farola amenazando con no bajar hasta que me diera una cita», concluye entre risas.

En la foto, Francis Lorenzo, con su esposa Jos

Celebrando cada día
Comentarios