Celebran una jornada sobre productos lácteos este martes en el Uxío Novoneyra

Pura Vázquez es miembro de la Asociación de Amas de Casa, la encargada de organizar este acto sobre un sector mermado "por la crisis de la leche"
Pura Vázquez, miembro de la Asociación de Amas de Casa
photo_camera Pura Vázquez, miembro de la Asociación de Amas de Casa

¿Cuál es el motivo de la celebración de la jornada que organizan mañana en el Uxío Novoneyra?

Es una jornada muy interesantes por el papel de los productos lácteos en la alimentación y por la situación que vivimos tras la crisis de la leche.

En la cita combinan conferencias y una visita a una granja.

Sí, organizamos la jornada en colaboración con la Consellería de Medio Rural y eso nos va a permitir tener algunas charlas muy interesantes. El acto arranca a las 10.30 horas y a las 10.45 tendremos la charla ‘Calidade superior do leite galego, a cargo de Gerardo Rivero Cuesta, jefe del servicio de seguridad alimentaria de producciones ganaderas. A las 11.15 tendremos la charla ‘O leite como alimento e a sua etiquetaxe no mercado’, con Jesús Lamela Otero, jefe del área de promoción de calidad alimentaria.

¿Qué granja visitarán?

Iremos a la explotación Caserío de Ernes, de Veiga de Pomar, en Momán, Cospeito. Para la visita las plazas son limitadas, así que hay que anotarse. Las charlas son abiertas al público y al inicio se entregarán productos lácteos.

Comentarios