Domingo. 19.05.2019 |
El tiempo
Domingo. 19.05.2019
El tiempo

Celebran el reconocimiento a la víctima 80 del Alvia, que no murió en el acto

El abogado Óscar Juan Hernández López, que representa a la familia de Rosalía Nicolás y su esposo Antonio Casares, ha celebrado que el juez que se ocupa de la instrucción del llamado caso Alvia haya reconocido a este hombre como la víctima 80 del accidente, pese a no haber muerto en el acto.

Este abogado subraya en un comunicado que este pronunciamiento judicial, sin prejuzgar el que en su día, en sentencia, pueda dictar el tribunal penal que finalmente enjuicie los hechos, concuerda con las tesis seguidas por esta defensa desde un inicio y supone un reconocimiento a las peticiones efectuadas por los parientes directos de este matrimonio durante toda la fase de investigación.

Antonio Casares sufrió inicialmente varios traumatismos, cuya presencia empeoró un previo pronóstico de leucemia linfocítica, para la que recibió tratamiento con quimioterapia. Su mujer, Rosa Nicolás, pereció esa luctuosa jornada, víspera del Día de Galicia.

El magistrado Andrés Lago imputa a Francisco José Garzón Amo, maquinista que conducía el tren en el que viajaba esta pareja, y que descarriló el 24 de julio de 2013 a la altura del compostelano barrio de Angrois, la presunta responsabilidad de 80 delitos de homicidio y 144 de lesiones, en ambos casos por imprudencia profesional grave.

Celebran el reconocimiento a la víctima 80 del Alvia, que no murió...
Comentarios