CC.OO. y UGT piden para el 1º de Mayo una participación ''masiva'' en A Mariña

La Unión Comarcal de Comisións Obreiras (CC.OO.) y MCA-UGT de A Mariña presentaron ayer en Viveiro los actos para celebrar el 1º de Mayo, a los que piden una asistencia «masiva» de trabajadores por el mal momento actual para sus derechos a causa de la crisis.

La secretaria xeral de Comisiones, Covadonga Viamonte, el secretario de MCA Lugo, Luis Cardoso, y el responsable de organización nacional de CC.OO., Carlos Pardo, explicaron las actividades, que consistirán en una marcha a las 12.30 horas desde el local sindical hasta la Praciña da Herba, donde leerán un manifiesto. Además, aprovecharán la concentración para continuar con la recogida de firmas que emprenden a nivel nacional contra la reforma laboral y con la que pretenden impulsar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para su debate en Cortes.

Los sindicalistas señalaron que este 1º de Mayo está marcado por la crisis «económica e de emprego» que vive la comarca, que hace que los trabajadores paguen las consecuencias y vean recortados sus derechos. Por eso, el lema elegido es ‘Emprego con dereitos. Contra os recortes salariais’.

Dimisión

Por otra parte, Covadonga Viamonte hizo pública su dimisión como secretaria xeral de la Unión Comarcal de CC.OO., que presentó el día 25 para cumplir con los estatutos nacionales de la formación, en los que es incompatible su cargo con el hecho de formar parte de una candidatura política para las elecciones, pues ella concurre con el PSOE de Viveiro en el número 6.

Su sustituto, elegido «por unanimidade» es Francisco Cazón Pardo, del comité de empresa de Reymogasa, «unha persoa activa e sobradamente coñecida por todos».

Comentarios