CC.OO. ve gestión irregular del Anpa en el Ceip de Cervo

El sindicato CC.OO. Ensino denunció ayer una situación «irregular», en opinión del colectivo, respecto a la gestión del servicio de comedor que se realiza en el Ceip número 1 de Cervo. Actualmente ese servicio está gestionado por la Asociación de Nais e Pais de Alumnos (Anpa), ya que según Comisiones está «constantado o envío de cartas ás familias do alumnado do Ceip por parte da Anpa deste centro, comunicándolles a obrigatoriedade de estar asociado para poder ser usuario do servizo de comedor que esta xestiona, vulnerándose a legalidade vixente nesta materia».

CC.OO. señala que la ley educativa establece en el apartado de gestión de comedores escolares «que poderá ser usuario do servizo de comedor todo o alumnado do centro, sen establecerse limitación algunha más alá da existencia de prazas dispoñibles». El propio sindicato advierte que ya se han realizado gestiones por parte de la inspección educativa dirigidas a resolver esta situación, y señala también que el Anpa del centro se ha negado a modificar el criterio de acceso.

El colectivo sindical recuerda que el comedor escolar «é financiado con diñeiro público, nun porcentaxe elevado do seu orzamento». CC.OO. exige que el Anpa rectifique el escrito enviado a las familias y que en el mismo figure que todo el alumnado puede acceder al servicio de comedor. Actualmente más de la mitad del alumnado utiliza diariamente el comedor, unos cincuenta alumnos, mientras que el Anpa cuenta con más de 150 socios. El propio centro ha preferido quedarse a un lado de la polémica, ya que considera que es un conflicto existente entre padres de alumnos.

Sin respuesta

Por su parte el Anpa no ha querido pronunciarse respecto a las acusaciones vertidas por CC.OO. En cualquier caso el colectivo de madres y padres sí que ha querido aclarar que no existe ningún tipo de interés económico en la gestión del comedor. Actualmente la cuota anual de la asociación se sitúa en 18 euros por unidad familiar, un dinero con el que además el colectivo realiza diversas actividades.

Comentarios