CCOO pide investigar el accidente químico

El sindicato pide "rigor en el tratamiento informativo de este siniestro"

El sindicado CCOO pidió una investigación sobre el accidente registrado este jueves en una planta química en el municipio coruñés de Arteixo en el que un trabajador murió y otro resultó gravemente herido.

Una reacción química de un producto manipulado en ese momento que se inflamó podría ser la causa del accidente laboral en la planta de la firma Arteixo Química, en el polígono industrial de Sabón.

CCOO lamenta en un comunicado ese accidente y reclama una investigación "urgente y rigurosa" que permita "la adopción de las medidas adecuadas para evitar que se repitan desgracias como esta".

Asimismo, el sindicato pide "rigor en el tratamiento informativo de este siniestro", ya que subraya que "el accidente no se produjo durante los trabajos de mantenimiento, como apuntaron algunas fuentes, sino dentro del propio proceso productivo de la fábrica".

Enfatiza que es precisamente el hecho que el accidente se produjo "en el transcurso del trabajo ordinario de la factoría lo que motiva al sindicato a pedir que la investigación se desarrolle con celeridad".

Comentarios