CC.OO. acusa a una empresa de cobrar subvenciones y no pagar a la plantilla

El secretario comarcal en Chantada de CC OO, José Luís López, ha denunciado que la empresa Asma Yect, ubicada en el polígono industrial de este ayuntamiento y que se dedica a la fabricación de radiadores para calefacción mediante sistemas de inyección, adeuda a sus trabajadores tres nóminas —las de agosto, septiembre y la extra de verano—, pese a que recibió más de cuatro millones de euros en subvenciones públicas.

López ha destacado que se llega a esta "deuda" con la plantilla de 25 trabajadores, pese a haber recibido subvenciones,  de la Xunta y de la Administración central, por un importe superior a los 4 millones de euros. Según este sindicato, las mayores aportaciones públicas proceden del Fondo de Emprendedores del Igape, con 3.029.218 euros, y del Ministerio de Economía y Hacienda, fondos estructurales de 1.113.506 euros.

Además, advierte de que la "producción que tiene está saliendo", con lo que persiste en lamentar que, a pesar de ello, "tenga tres nóminas sin pagar" y que estos mismos problemas se sucedan desde "noviembre del pasado año, con retrasos importantísimos".

José Luís López ha insinuado que, con esta actitud, lo que busca esta empresa es "coaccionar a los trabajadores en todo aquello en que se puedan agobiar para pedir la baja voluntaria", dado que, precisa, "si despide sí que tendría problemas para justificar las subvenciones".

Comentarios