CCD dice que Capón gastó 3.800 euros en relojes para ediles y trabajadores

El alcalde entregó los obsequios a modo de despedida durante el último pleno ordinario, celebrado la pasada semana
El alcalde y ediles, durante la entrega de los obsequios.
photo_camera El alcalde y ediles, durante la entrega de los obsequios.

Ciudadanos de Centro Democrático (CCD) de Láncara denunció que el alcalde, Eladio Capón, gastó «3.861 euros» en adquirir 36 relojes que entregó a modo de despedida de su etapa de regidor a los miembros de la corporación municipal y a trabajadores del Concello. Estos obsequios, aseguró, fueron abonados con cargo a las arcas municipales.

Según explicó ayer el alcaldable de este partido, José López Castro, la factura en la que figura la adquisición de estos obsequios se encuentra registrada en el Ayuntamiento y se aprobó su pago en la junta de gobierno local que tuvo lugar la pasada semana.

En esta factura, correspondiente a un establecimiento de una céntrica calle de Sarria, se contempla la compra de 36 relojes de tres modelos distintos y con precios que van desde «os 90 ós 150 euros». Además, todos ellos están grabados en la parte de atrás con una referencia al mandato 2011-2015, afirmó.

Los regalos fueron entregados a cada concejal de la corporación municipal al finalizar el último pleno ordinario de este mandato, celebrado la pasada semana. Fueron dados por Capón como despedida y recuerdo de su etapa de regidor, aseguró en aquella sesión el propio alcalde, quien se marcha después de 36 años formando parte de la corporación municipal.

A ese pleno no acudió el concejal de cultura y deportes, el popular Andrés Caballero, aunque, cuando se le fue entregado, «rechazou o regalo por ser pagado cos cartos do Concello», aseguró López.

Con estos relojes también fueron obsequiados los funcionarios y otro personal del Ayuntamiento.

El cabeza de lista de Ciudadanos de Centro Democrático criticó que se abonaran estos regalos con cargo a las arcas del Ayuntamiento porque «nestes tempos de crise, hai cousas máis importantes nas que gastar os cartos». «Ten tanta culpa quen os deu como quen os recibiu», opinó.

El lancarés afirmó que su partido estudia tomar medidas legales por la compra de estos relojes con fondos municipales por entender que podría tratarse de una presunta «malversación de fondos públicos».

Comentarios