Miércoles. 19.12.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.12.2018
El tiempo

CC OO y UGT de Cataluña cuestionan la efectividad de la ''tarifa plana'' para emprendedores

CC OO y UGT de Cataluña han cuestionado hoy la efectividad de la "tarifa plana" de 50 euros que pagarán a la Seguridad Social los jóvenes que se inicien como autónomos durante los seis primeros meses.
 
CC OO cree que esta medida, anunciada hoy por la ministra de Empleo, Fátima Báñez, no resuelve la problemática del paro juvenil y es de "efectos dudosos y de impacto reducido", ya que el volumen de jóvenes a quienes puede beneficiar es muy escaso.
 
CC OO pide al Gobierno que impulse políticas dirigidas a reducir el paro juvenil, teniendo en cuenta que uno de cada dos jóvenes menores de 25 años está en paro en España.
 
UGT, por su parte, considera que la "tarifa plana" de Báñez es un "pegote improvisado" y "una medida a destiempo para justificarse ante la Unión Europea".
 
"Lo que realmente necesitan los emprendedores para poner en marcha un negocio es financiación y asesoramiento técnico", señala UGT, que denuncia, además, que la medida "se olvida" de otros colectivos con dificultades de inserción en el mercado laboral, como son las personas mayores de 45 años. 

CC OO y UGT de Cataluña cuestionan la efectividad de la ''tarifa...
Comentarios