martes. 07.07.2020 |
El tiempo
martes. 07.07.2020
El tiempo

CC OO exige a la Xunta que abone a las guarderías los atrasos del cheque infantil

El sindicato CC OO ha denunciado hoy un retraso de tres meses en el pago del denominado "cheque infantil" a guarderías infantiles por parte de la Consellería de Trabajo y Bienestar.

CC OO considera que esa demora está teniendo su repercusión en el salario de los trabajadores, porque dificulta la viabilidad de las guarderías privadas.

En un comunicado, el sindicato indica que el programa del "cheque infantil", que subsidia a guarderías privadas, es una "ayuda" de la Xunta a las familias con las rentas más bajas sin plazas en escuelas infantiles públicas.

Aparte del retraso acumulado en el pago de las cuotas pendientes, denuncia que la cuantía percibida por las guarderías privadas en base a ese programa es "absolutamente insuficiente", dado que el monto está congelado desde hace siete años, por lo que muchas escuelas infantiles han abandonado.

El sindicato apunta que la inscripción es de 215 euros, frente a 600 euros que cuesta a la Xunta en las guarderías públicas o de 300 a 400 en centros privados.

"Lo que no se puede permitir es que en la política de ahorro salvaje de la Xunta salgan perjudicados los más débiles y se deje a las empresas en una situación de precariedad", señala CC OO

Por ello, "urge" a la Consellería "a asumir los pagos atrasados" y a "actualizar el importe a abonar, por considerarlo "absolutamente insuficiente para la sostenibilidad del programa y del sector"

CC OO exige a la Xunta que abone a las guarderías los atrasos del...
Comentarios