Martes. 21.11.2017 |
El tiempo
Martes. 21.11.2017
El tiempo

Denuncian prácticas de "discriminación" salarial y "primas al peloteo" en la Diputación de Lugo

Fachada del Pazo de San Marcos
Fachada del Pazo de San Marcos
El sindicato asegura que algunos trabajadores cobraron "cantidades que rondan los 9.000 euros en concepto de productividad" en 2016, mientras que otros no percibieron "ni un solo euro"

El sindicato CC OO denunció este jueves prácticas de "discriminación" salarial en la Diputación de Lugo en las que "se prima más el peloteo y la afinidad que el trabajo bien hecho".

En un comunicado, CC OO indica que "el personal que recibe las mayores retribuciones" en la Diputación provincial de Lugo cobró "cantidades que rondan los 9.000 euros en concepto de productividad" en el ejercicio de 2016, mientras que otros "muchos trabajadores del organismo provincial no percibieron ni un solo euro".

Según el sindicato, se trata de "un procedimiento viciado, que premia conceptos que nada tienen que ver con lo que establece la ley", en lugar de criterios de "transparencia, objetividad, imparcialidad y no discriminación".

Critica la "falta total de imparcialidad", dado que "los que perciben las cantidades más elevadas" son precisamente "los encargados de evaluar al resto del personal, y se quedan con la mejor tajada, con la connivencia del responsable político de turno".

Por ello, reclama al Gobierno provincial que haga públicas las cantidades percibidas por cada trabajador, para "corregir esta situación" y para evitar "injusticias como las que se están produciendo en la actualidad".

Denuncian prácticas de "discriminación" salarial y "primas al...