CC OO avisa a los funcionarios catalanes de que el 155 es legal y la DUI, ilegal

El secretario general de CC OO, Unai Sordo, ha señalado este jueves que su sindicato es contrario tanto a la declaración unilateral de independencia (DUI) como a la aplicación del artículo 155, pero "si se produjera esa colisión" tendrá que advertir a los funcionarios catalanes que la primera es ilegal y la segunda no.


"La situación es que una declaración de independencia no tiene encaje legal y el 155 es un artículo constitucional", ha declarado Sordo al ser preguntado por el conflicto de autoridad que la DUI podría generar para los trabajadores de las administraciones públicas catalanas.

No obstante, el líder de CC OO ha hecho un llamamiento a la "tranquilidad" de los funcionarios a la espera de que se concreten las medidas de la Generalitat y el Parlament y se detalle de qué manera se aplicará la intervención estatal de la autonomía catalana.

Sordo ha expresado su esperanza en que se convoquen elecciones para desbloquear el conflicto, pero ha indicado que la obligación de su organización es hacer saber a los trabajadores públicos cuál es el marco legal en el que realizan su tarea.

Comentarios