Cayo Lara, sobre la comparecencia de Rajoy: ''Más vale tarde que nunca''

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, se ha felicitado hoy de la decisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de comparecer en el Congreso en relación con el caso Bárcenas y salir de su "burbuja de silencio", porque "más vale tarde que nunca, aunque sea del ronzal".

En rueda de prensa en el Congreso, Lara considera que Rajoy ha accedido a acudir al Parlamento "obligado" por la presión de la opinión pública, incluidos algunos de los votantes del PP, y por la "lamentable" imagen que está ofreciendo España en la esfera internacional.

Para el líder de IU, el presidente del Gobierno se "podría haber ahorrado" estas últimas semanas de presión mediática y política si hubiera contestado "con normalidad" a las preguntas que se le planteaban, en lugar de "haber sembrado la mentira" sobre el caso Bárcenas.

Lara confía en que Rajoy no ofrezca únicamente "su versión" sobre el caso, sino que explique "toda la verdad" sobre la supuesta vinculación entre los donativos que recibía el PP y la concesión de obras a empresas privadas.

"Confío en que tengamos un debate limpio, sin trampas y sin artimañas y que no se cierre en falso", ha proclamado Lara, que parafraseando a Cervantes ha alertado de que "en la tardanza suele estar el peligro".

Rajoy ha anunciado hoy que ha solicitado comparecer a finales de este mes o principios de agosto ante el Congreso para hablar de la situación política y económica del país y dar su versión sobre las últimas informaciones relacionadas con el caso Bárcenas.

Comentarios