Cayo Lara señala que el 15-M no se ataja con más policía, sino con empleo y bienestar

El líder de IU, Cayo Lara, cree que el Gobierno se ha equivocado al desalojar a los "indignados" de la Puerta del Sol y ha advertido de que esta posición de rebeldía permanente no se contendrá con más policía sino con empleo y con políticas que avancen en el modelo del Estado del bienestar.

Cayo Lara piensa que detrás de esta medida de desalojo está la visita del Papa con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, un viaje con el que el coordinador federal de IU es muy crítico por ser financiado, según ha dicho, con dinero público.

Por otro lado, ha vuelto a criticar el adelanto de las elecciones al 20 de noviembre al entender que esto no resolverá los problemas económicos de España, ya que sólo se solucionarán -ha señalado- con un cambio "radical" en la política.

Ha dicho ser consciente, sin embargo, de que el castigo que los ciudadanos pueden dar al PSOE en los comicios puede arrastrar a toda la izquierda y por eso ha afirmado que su partido hará mucha ''pedagogía" e incidirá en que "no hay salida" con políticas de derechas. Para que no se produzca una "esquilmación" del Estado del bienestar "hay que hacer políticas de izquierda" y dar una salida social a la crisis, ha reiterado, y ese será el mensaje en el que trabajará IU en la campaña electoral.

Comentarios