miércoles. 29.09.2021 |
El tiempo
miércoles. 29.09.2021
El tiempo

Cayo Lara: ''Lo que de verdad piensa Montoro es que todos los ciudadanos somos gilipollas''

El líder de IU, Cayo Lara, ha arremetido contra el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, por asegurar que el PP volverá a ganar las elecciones ya que los mercados "no son gilipollas" y ha dicho que lo que de verdad piensa el ministro es que "todos los ciudadanos somos gilipollas".

A Montoro, ha señalado Lara en una rueda de prensa en la sede de Olimpo, lo que le ha pasado es que "le ha traicionado el subconsciente" tras referirse a las declaraciones del responsable de Hacienda y Administraciones Públicas, en las que además éste advertía de que si el PP perdía en 2015 y ganaban "los otros" se perderá todo lo ganado.

Cayo Lara ha anunciado también que IU pedirá hoy en el Congreso la creación de una comisión de investigación sobre las últimas dimisiones acaecidas en la Agencia Tributaria y registrarán una proposición no de ley en relación con este asunto.

Estas iniciativas se suman a las peticiones de comparecencia de Montoro y del director de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez, que su grupo pidió la semana pasada para que expliquen esta "purga ideológica", que, según Lara, están llevando a cabo. Y lo cree así, ha señalado, porque en dos años se han llevado a cabo en Hacienda 320 relevos y cinco de altos cargos en los últimos días.

Cayo Lara ha acusado a Montoro de utilizar dos varas de medir en Hacienda, por un lado, "apretando los tornillos" a los que hacen pequeños fraudes, algo que tampoco justifica -ha dejado claro-, y "alfombra blanca" para los grandes defraudadores. Según las cifras que ha aportado, el 73 por ciento del fraude fiscal es a cuenta de las grandes empresas. "Nos preocupa muchísimo lo que está pasando", ha subrayado Lara, quien también está convencido de la intervención del Gobierno en la Agencia Tributaria para evitar la imputación de la infanta Cristina en el caso Nóos.

Ha insistido en que la infanta debería estar imputada porque cualquier ciudadano, con esas mismas razones, lo estaría y ha tachado de "vergonzoso" que el Ejecutivo esté actuando para defender a la Casa Real y "poner zancadillas" al juez que está tratando de ejercer su labor con imparcialidad en este caso.

Cayo Lara: ''Lo que de verdad piensa Montoro es que todos los...
Comentarios