Cayo Lara: ''Hablar de renovación en el PSOE es un chiste malo''

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha asegurado hoy que hablar de "renovación" del PSOE después de que Alfredo Pérez Rubalcaba haya sido elegido nuevo secretario general del partido es "un chiste malo" puesto que, en principio, no supone ningún cambio a la línea de José Luis Rodríguez Zapatero.

"Desgraciadamente", ha señalado Cayo Lara en una rueda de prensa, Rubalcaba no aporta ninguna "diferencia" con respecto a la ejecutiva anterior y cree que tanto él como su contrincante, Carme Chacón, no pueden aportar cambio alguno porque ambos formaron parte del "núcleo duro" de las políticas "injustas y erróneas" de Zapatero.

Después de seguir el congreso del PSOE que se ha celebrado este fin de semana en Sevilla, Cayo Lara ha afirmado que en ningún momento ha escuchado debate o propuesta alguna sobre empleo, reforma electoral o cualquier otra iniciativa dirigida a resolver los problemas que afectan a España.

Tan sólo, ha apuntado, la propuesta de Rubalcaba de revisar el Concordato con la Santa Sede, una iniciativa a la que el líder de IU no da ninguna credibilidad ya que, según ha explicado, el ahora líder socialista tuvo tiempo de cambiarlo durante su gestión en el Gobierno.

Y con este PSOE, más "viejo" que "nuevo", Cayo Lara no se aventura a pronosticar qué tipo de relación mantendrá IU, aunque se ha mostrado más bien escéptico.

Todo dependerá, según él, de lo receptivo que esté a las propuestas que plantee la coalición, algo que se podrá ver mañana mismo, ya que el PSOE tendrá ocasión de pronunciarse sobre el plan de empleo que IU presentará en el Pleno del Congreso a través de una proposición no de ley.

Comentarios