Cayetano: ''Tristemente, mejora muy poquito''

Cayetano Martínez de Irujo, a su llegada a la clínica. (EFE)
photo_camera Cayetano Martínez de Irujo, a su llegada a la clínica. (EFE)

Cayetano Martínez de Irujo, hijo de la duquesa de Alba, ha asegurado hoy que la situación de su madre, ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivo (UCI) del hospital Quirón Sagrado Corazón de Sevilla, "tristemente, mejora muy poquito" y es "difícil". La duquesa,

Con semblante muy serio y visiblemente afectado el quinto hijo de Cayetana Fitz-James Stuart ha respondido escuetamente a los periodistas en una de las puertas del centro hospitalario para afirmar que "mejora muy poquito la situación, tristemente. Es una situación difícil".

No ha detallado si ha hablado con su madre en las últimas horas y sí ha destacado que la duquesa no está recibiendo ninguna sedación, como ya indicaron los médicos que la atienden al ofrecer esta mañana un nuevo parte, en el que informaba de que se mantiene la situación de insuficiencia respiratoria de la paciente debida a su infección pulmonar y su pronóstico es reservado.

Cayetano Martínez de Irujo ha señalado que los hijos y el marido de la duquesa están "valorando la situación" y ha declinado hacer ningún otro comentario sobre el estado de la duquesa, de la que ha dicho que está "asistida" en la UCI del centro y sobre la cuál los doctores han avanzado esta mañana que "todo depende de su evolución en las próximas horas".

Hasta el centro hospitalario privado han llegado también esta mañana el marido de la duquesa, Alfonso Díez, y sus hijos Carlos y Eugenia, el primero de los cuales ha asegurado que su madre "tiene ya ganas de irse a casa" y que se encuentra "muy animada".

Aunque Carlos Martínez de Irujo ha dicho que esperaban la salida de la UCI "antes" de los próximos días, el equipo médico ha sido mucho más cauto y ha indicado que "pueden aparecer muchas complicaciones", ya que la paciente "se encuentra en una UCI y se añaden otro tipo de patologías inherentes a su edad".

Comentarios