El diestro Cayetano Rivera evoluciona favorablemente

El torero fue corneado duramente en la plaza de Zaragoza ► Se encuentra tranquilo y sin fiebre
Cayetano Rivera. EP
photo_camera Cayetano Rivera

Los diestros Cayetano Rivera Ordóñez y José Garrido evolucionan favorablemente de las cornadas sufridas en los dos últimos días en la plaza de toros de Zaragoza, durante la celebración de la feria del Pilar.

En cuanto a Cayetano, tras visitarle en la mañana de este jueves en la clínica Quirón el doctor Val Carreres, indicó que el torero había pasado la noche tranquilo y sin fiebre, aunque con las lógicas molestias derivadas de la intervención a que él mismo lo había sometido en la enfermería del coso.

El médico consideraba este jueves que aún había pasado poco tiempo desde la operación para dar un pronóstico definitivo, pero explicó que, con todo, la "herida presenta buen aspecto, los drenajes funcionan adecuadamente y tiene buen pulso pedio".

Cayetano fue corneado duramente por el segundo toro de la corrida de feria de este miércoles, perteneciente a la ganadería de Parladé. El astado le infirió una cornada en la parte superior interna del muslo izquierdo, con un orificio de entrada de 6 centímetros y tres hondas trayectorias, una de las cuales le llegó hasta el pubis, generándole una profusa hemorragia.

A pesar de la gravedad del percance, Cayetano permaneció en el ruedo hasta dar muerte al astado de una estocada, tras una faena que le valió dos orejas que no pudo recoger al ser trasladado rápidamente a la enfermería.

En la clínica zaragozana convalece también el diestro extremeño José Garrido, corneado de menor gravedad el pasado martes en la misma plaza y protagonista de un gesto muy similar al de Cayetano, pues, del mismo modo, permaneció herido en el ruedo hasta dar muerte al astado.

Comentarios