Caunedo está "tranquilo y satisfecho" por haber colaborado con la Justicia

El ex alcalde de Oviedo y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Oviedo, Agustín Iglesias, ha salido del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, que instruye el caso Pokemon y en el que este viernes ha declarado como imputado, "tranquilo y satisfecho" por haber colaborado con la Justicia. En unas breves declaraciones a los periodistas que hacían guardia a las puertas de los Juzgados de Lugo, donde ha declarado durante casi dos horas, el ex regidor ha asegurado que ha respondido a todas las preguntas que le ha hecho la jueza para aclarar su actuación en los hechos que están siendo investigados.

Su abogado se ha expresado en una línea muy similar y ha recordado que todavía está pendiente de resolución el recurso que presentó contra la imputación de Iglesias Caunedo, que continúa en calidad de investigado en la causa. La instructora citó a declarar a Iglesias Caunedo tras haberle requerido previamente la documentación acreditativa del abono de los viajes efectuados en 2009, en compañía de Fernández y Pecharromán, a Florida, Nueva York y Croacia, de los que sospecha que pudieron ser pagados por Aquagest -ahora Viaqua-, según un atestado de Vigilancia Aduanera.

La jueza, que investiga el posible pago de favores de la empresa Aquagest a cargos públicos a cambio de contratos en varias comunidades autónomas, también había citado este viernes como imputados al ex vicesecretario de comunicación del PP de Asturias Joaquín Fernández, considerado como conseguidor de los contratos en la llamada trama del agua, y el ex edil gijonés del PP Manuel Pecharromán, si bien se han acogido a su derecho a no declarar.

El ex vicesecretario de Comunicación del PP de Asturias Joaquín Fernández y el ex concejal popular en el Ayuntamiento de Gijón Manuel Pecharromán se han acogido a su derecho a no declarar.

Esta misma semana, la jueza instructora ha atendido una petición de Manos Limpias y ha decidido citar como testigo a la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, que deberá comparecer en el juzgado lucense el próximo 25 de febrero.

Comentarios