Catorce niños de la Once estarán en un campamento en Quiroga

Catorce niños y jóvenes ciegos o con deficiencia visual grave participarán en el decimotercer campamento de verano que organiza la delegación territorial de la Once en Galicia en el albergue de Quiroga. Todos proceden de localidades de A Coruña y Lugo. Junto a ellos tomarán parte en el campamento otros cinco niños videntes, todos ellos relacionados con la Once.

Los participantes, de edades comprendidas entre los ocho y los 16 años, cursan estudios de primaria y secundaria. El campamento se desarrollará del 18 al 24 de julio en régimen de internado en las instalaciones del albergue de la villa quiroguesa. Además de juegos, talleres y deportes programados en el propio recinto realizarán distintas actividades en el exterior.

El día 19 visitarán el museo etnográfico de Quiroga y el miércoles dedicarán la jornada a una excursión con un recorrido en catamarán por el río Miño y una visita al centro de alfarería de Gundivos. El día 22 conocerán los pueblos de montaña de O Courel y el viernes harán una actividad de iniciación de canoa en el río Soldón. El sábado, de regreso a A Coruña, pasarán la jornada en el parque Marcelle Naturaleza de Outeiro de Rei.

Los campamentos de verano organizados por la Once están abiertos a la participación de niños con otras discapacidades y también de niños sin discapacidad, con el fin de potenciar una plena integración de los grupos.

Comentarios