Catorce locales de Lugo participaron en el certamen de Coca-Cola ‘Destapa la tapa’

Las tapas elevadas a la categoría de arte culinario. Coca-Cola patrocina la tercera edición de su concurso ‘Destapa la tapa’, que entre el 17 de abril al 4 de mayo busca «la mejor tapa de toda Galicia».

En la ciudad de Lugo, los contendientes inscritos conforman una ruta que transitará por los establecimientos A Nosa Terra, Abrente, As Cepas, Cervecería Zodiac, Mesón O Castillo, O Mercado, Pau & Aureo, Pulpería Parrillada Baco, Restaurante Andión, Restaurante O Cantiño, Savoy, Tapería de Baco, Tres Birras y Zennith.

Suya será la oportunidad de agasajar a los comensales con la posible tapa ganadora de uno de los cinco puestos de la final, que se celebrará el próximo 20 de mayo. Los clientes podrán votar cada creación introduciendo el nombre de la misma en una urna dispuesta a tal efecto. Cada jurado voluntario podrá acceder con ello al sorteo de siete iPad.

El certamen se organiza bajo tres categorías: la ‘Tapa Creativa’ -aquella que use productos, técnicas o presentaciones innovadoras-; la ‘Tapa Coca-Cola’ -que incluye entre sus ingredientes o en su elaboración el uso de Coca-Cola-, y la Tapa de Aquí -aquella cuyo ingrediente principal sea un producto agroalimentario con Denominación de Origen Protegida o con indicador Geográfico Protegido-.

Comentarios