Catorce empresas optan a ejecutar la segunda fase de la travesía de Val do Mao

Un total de catorce empresas se presentaron al concurso para la ejecución de los trabajos de urbanización de la segunda fase de la travesía de Santa María do Mao, en el municipio de O Incio.

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, a través de la Sociedade Pública de Investimentos de Galicia, sacó a contratación estas obras en la primera quincena de mayo con un presupuesto base de licitación de 457.143 euros incluido el IVA.

Los trabajos afectan a 400 metros del tramo urbano de la carretera LU-641, a su paso por Santa María do Mao, y tendrán un plazo de ejecución de nueve meses.

Puente

La actuación prevista contempla la ampliación de un puente sobre el río Mao y el ensanchamiento de la calzada, que tendrá dos carriles de tres metros de anchura cada uno. También se construirán aceras de dos metros en un tramo mientras que en el otro se hará una senda peatonal con una anchura de 1,5 metros.

El proyecto se completa con la mejora de los servicios de abastecimiento de agua, saneamiento, alumbrado y señalización.

Según la Xunta de Galicia, estos trabajos tienen como fin mejorar y humanizar la travesía de Santa María do Mao, además de dotar de mayor seguridad este tramo de la red secundaria autonómica.

Las obras beneficiarán a una población formada por 16.000 personas, según las estimaciones de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas.

De Samos a O Incio

La segunda fase de urbanización de la travesía de Val do Mao se enmarca en el proyecto de acondicionamiento de la carretera entre los concellos de Samos y O Incio a lo largo de 14,7 kilómetros y con una partida superior a los siete millones de euros. El tramo comprendido entre Val do Mao y A Cruz do Incio está ya finalizado, tras una inversión de 4,7 millones de euros, mientras que los 6,6 kilómetros entre Castroncán y Santa María do Mao se encuentran en fase de expropiación y tendrán un coste próximo a los 2,2 millones.

El objetivo fin es descongestionar el tráfico, disminuir los tiempos de recorrido y aumentar la seguridad vial en la carretera.

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