Catoira será la sede del 'I Congreso Internacional sobre Cannabis'

La cita será inaugurada por el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña
Planta de cannabis
photo_camera Planta de cannabis

El municipio pontevedrés de Catoira acogerá entre el 24 y el 25 de noviembre el I Congreso Internacional sobre Cannabis y sus Derivados: Salud, Educación y Ley, que reunirá a expertos y profesionales interesados "en dar una respuesta a lo problemas derivados" de su consumo.

Así, decenas de profesionales sanitarios y educativos pondrán en común sus conocimientos sobre el fenómeno del cannabis, que ha sufrido "un gran auge en los últimos años", tanto de sectores como la psiquiatría, medicina, psicología o enfermería, además de la docencia.

Entre ellos, el evento contará con Rafael Maldonado, Fernando Rodríguez de Fonseca, José Antonio Ramos, Gregor Bukhart, Francisco Arias, Enriqueta Ochoa, Benjamín Climent, Guillermo Burillo-Putze, Luís Uriarte, Manuel Rivadulla, Amador Calafat o Javier Ayesta, informa la organización.

El objetivo será difundir información sobre los efectos del consumo de esta droga para la salud, ampliar y difundir información sobre la legislación vigente, sobre los efectos terapéuticos y sensibilizar a padres y docentes sobre su papel a la hora de adquirir hábitos saludables, entre otros.

El congreso será inaugurado el viernes 24 de noviembre por el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, el delegado del Plan Nacional sobre Drogas, Francisco de Asís, y el rector de la Universidade de Vigo, Salustiano Mato, entre otros.

Comentarios