As Catedrais

La playa o conjunto de As Catedrais se puede morir de éxito. Para entonces no será culpa de nadie, como sucede aquí con casi todos los errores o falta de decisiones que traen malas consecuencias. Lo cuenta hoy Pablo Villapol en su crónica semanal de A Mariña. La fotografía que acompaña la crónica es suficientemente explicativa, como las que se publicaron estos días en la edición de A Mariña. La experiencia de esta Semana Santa es otro aviso de que quien o quienes tengan competencia en la materia han de adoptar decisiones. Hay que proteger ese bien natural y hay que rentabilizarlo en términos económico-turísticos para la comarca.

El problema sigue ahí

El éxito de la ocupación hotelera en estas minivacaciones o los buenos datos de empleo que se pronostican para abril serán el centro del debate electoral que regresa, tal como señala Fernando Jáuregui en su habitual crónica de los lunes con los temas de la agenda pendiente de la semana en la política española. Pero el problema catalán sigue ahí después de este corto silencio. Y de silencios, sorprende como señala el propio Jáuregui, el de los de los sindicatos y la presidenta andaluza sobre los «desvíos» de fondos destinados a formación. Esté o no presentado de forma «exagerada» este asunto por parte de Interior, los repetidos «desvíos» de Andalucía piden alguna voz que no sea para echar tierra y silencio ,aunque venga bajo el «y tú más».

Vino de Quiroga

Quiroga celebró la XXXII feria de su vino. La información habla del éxito de visitantes y de la alta aceptación de los blancos entre los entendidos. Esta feria de Quiroga, como las de otras localidades de A Ribeira Sacra muestran la potencialidad y la realidad del vino como recurso económico y turístico.

Comentarios