As Catedrais viaja a Japón

Una televisión del país nipón acudió a grabar la playa ribadense en un documental. Sin embargo, el mal tiempo hizo que finalmente el Concello le cediese imágenes de archivo
Playa de As Catedrais
photo_camera Playa de As Catedrais

Con lo que les gustan las fotos a los japoneses no es difícil suponer que estarían encantados de acercarse a un lugar tan fotogénico como la playa ribadense de As Catedrais, con una buena colección de rincones que imprimen en la retina imágenes muy especiales. Tal vez por ello un equipo de la televisión japonesa BF Fuji Japón estuvo recientemente de viaje en Ribadeo para proceder a grabar un documental acerca de este arenal. 

Sin embargo, el largo viaje no tuvo toda la suerte que cabía esperar, ya que cuando estuvieron en Ribadeo coincidió con una serie de grises días lluviosos, lo que hizo que se viesen obligados a contactar con el Concello para buscar una solución que les evitase tener que marcharse con las manos vacías después de haber cruzado medio planeta. 

La concejala de turismo ribadense, Ana Martínez, solventó la papeleta cediéndoles imágenes de la playa grabadas en el último vídeo promocional de Ribadeo denominado genéricamente ‘'Ribadeo xq sí’' que se presentó en los últimos eventos turísticos a los que acudió a promocionarse el ayuntamiento ribadense. 

Ahora queda esperar para conocer si finalmente hay una gran repercusión y los japoneses comienzan a interesarse por visitar esta zona que por el momento les coge algo lejos de las rutas que eligen para visitar España salvo una muy interesante por su potencial: el Camino de Santiago. Su variación norte hace que la playa se sitúe para ellos en un radio de acción de visita probable que sí podría aprovecharse. 

La visita de esta televisión japonesa no es en realidad una gran novedad, ya que As Catedrais ya había llamado la atención previamente de un equipo de la televisión pública alemana el pasado verano. 

Ana Martínez recuerda que además "xa noutra ocasión outra televisión xaponesa se achegou tamén ata Ribadeo con este mesmo obxectivo". Dice que esto pasa anualmente "xa que As Catedrais é obxecto de numerosas informacións e reportaxes nas televisións de ámbito autonómico e estatal".

Comentarios