As Catedrais, ¿una de las mejores playas del planeta?

Playa de As Catedrais, en foto de TripAdvisor
photo_camera Playa de As Catedrais, en foto de TripAdvisor

As Catedrais, en Ribadeo, es la sexta mejor playa del mundo  y la segunda de Europa, según el  Travellers Choice Playas 2013, un informe sobre los mejores arenales del planeta hecho público este miércoles por TripAdvisor, considerada la mayor web de viajes del mundo. Este ránking se basa en las opiniones de millones de viajeros de todo el mundo y han reconocido a un total de 276 playas ubicadas en África, Asia, el Caribe, Centroamérica, Europa, Oriente Medio y Estados Unidos.

As Catedrais es la sexta del mundo, segunda de Europa y primera de España. Otra playa gallega, la pontevedresa de A Lanzada (O Grove), se sitúa en séptimo lugar.

Se trata de una situación consecuente con el hecho de que Galicia figura entre las regiones costeras españolas mejor valoradas en cuanto a sus playas. Otras también muy valoradas por los lectores son Baleares, Andalucía, País Vasco y las Islas Canarias.

La playa ribadense, objeto de polémica estos meses por su conservación, supera a arenales como Ses Illetes, en Formentera, segunda de España; la Concha, en San Sebastián, tercera, y Bolonia (Tarifa, Cádiz), cuarta.

La primera playa europea del listado es, también, la mejor del mundo, según los usuarios de la web. Se trata de la de Isola dei Conigli, en la localidad italiana de Lampedusa (Sicilia). Le siguen Grace Bay, en Providenciales (en las caribeñas Islas Turcas y Caicos); Whitehaven, en Airlie Beach (Australia); Baía do Sancho, en Fernando de Noronha (Brasil), Flamenco Beach, en Culebra (Puerto Rico) y As Catedrais.

Blanca Zayas, responsable de comunicación de TripAdvisor, resaltó que “para aquellos que planean sus vacaciones de verano o que simplemente están buscando una escapada de fin de semana junto al mar, esta selección puede servir de inspiración, gracias a la opinión de los viajeros de TripAdvisor que han visitado estas playas otorgándoles una alta calificación”.

La web, que tiene acceso desde Facebook, permite a los usuarios señalar dónde ha viajado, valorar estos destinos y compartirlos con sus amigos a través de las redes sociales.

Ésta no es la primera distinción cibernética para As Catedrais de los últimos días. Una cuenta de Facebook que reúne las mejores fotos de National Geographic destacó esta semana el arenal ribadense, lo que generó un aluvión de retuiteos en las redes sociales.

Comentarios