As Catedrais se llena cuatro días seguidos

La playa ribadense replica la situación de 2016, en que también se completó el aforo ►La Diputación pide más protección al arenal
Visitantes en As Catedrais. AEP
photo_camera Visitantes en As Catedrais, este martes.

La playa ribadense de As Catedrais consiguió repetir este miércoles el pleno de visitantes que permite la Xunta desde el año pasado: 4.812. Fue la cuarta jornada consecutiva en la que se logró esa cifra, después de que desde el domingo al martes también se llenase el arenal.

Pese a esta cifra tan elevada de visitantes, no se produjeron incidentes de consideración en ninguna de las jornadas ni tampoco hubo problemas con los bañistas, en parte también porque no se trata de una playa muy utilizada como tal, sino más bien como recurso turístico para visitar y pasear entre sus arcos.

La elevada cifra de visitantes repercutió en todo el entorno de la playa ribadense, como lo hizo también en las actividades que giran alrededor de la misma, como las Xeorutas, una oferta que consiste en visitas guiadas en las que se explica el origen geológico de esta playa y también diversas particularidades tanto de la flora como de la fauna del entorno. Este lleno total también se consiguió el año pasado durante el puente de Santiago.

También están notando el incremento de visitantes en la oficina de turismo que el Concello de Ribadeo tiene instalada en la entrada del arenal, que de nuevo es casi seguro que alcanzará unas cifras de récord en este verano.

DIPUTACIÓN. La Diputación de Lugo aprobó a raíz de una iniciativa del socialista Álvaro Santos instar a la Xunta de Galicia a que aplique las medidas de control pertinentes desde el punto de vista medioambiental y sanitario en la playa ribadense para preservarla lo mejor posible. Consideran que el entorno y la propia playa se están degradando por el exceso de visitantes y por tanto entienden que es preciso tomar medidas de forma inmediata.

Entienden que es preciso además actuar de forma lo más rápida posible.

El Concello de Ribadeo tiene casi ultimado un plan de protección integral para As Catedrais.

Comentarios