As Catedrais recibió 13.011 visitantes en la primera semana con cupo

La Xunta destaca que el 73% traía la autorización previa que se exige desde el 1 de julio
Varios visitantes, alrededor de los guías que informan sobre el sistema de acceso, con indumentaria naranja
photo_camera Varios visitantes, alrededor de los guías que informan sobre el sistema de acceso, con indumentaria naranja

La playa ribadense de As Catedrais recibió a más de 13.000 visitantes (13.011, concretamente, según los datos facilitados por la Xunta), durante la primera semana del nuevo sistema del control de acceso al monumento natural, puesto en marcha el 1 de julio. Además, la mayoría, el 73%, traía la autorización que se puede solicitar en la web https://ascatedrais.xunta.es. La Xunta también permite el pase al enclave a quienes acrediten la pernocta en algún establecimiento hostelero de la villa y así lo hicieron 526 personas, en siete días.

Para fomentar el transporte alternativo y colectivo, también sirve como entrada el billete del autobús que traslada a los visitantes al arenal desde Ribadeo. Unas 165 personas cada día pueden beneficiarse de este sistema, a través de uno de los tres servicios de ida y vuelta que presta la empresa Eocar, de acuerdo con el horario de las mareas.

El cupo de visitantes a la playa, durante los meses de julio, agosto y septiembre y las festividades de Semana Santa,  es de un máximo de 4.812 personas cada día.

Comentarios