As Catedrais mantiene varios servicios abiertos de cara al otoño

La Xunta empezó las obras de la senda peatonal, que unirá la entrada a la playa con los aparcamientos habilitados por el Concello
Aseos cerrados, en As Catedrais
photo_camera Aseos cerrados, en As Catedrais

La playa de As Catedrais mantendrá varios servicios abiertos al público aunque la temporada alta haya llegado a su fin. El puesto de atención turística continuará abierto durante el mes de septiembre en horario de mañana y tarde, mientras que el restaurante que hay en las inmediaciones del enclave cerrará a finales de octubre. Los aseos gestionados por el Concello están cerrados desde el pasado día 20. Por otra parte, las obras de mejora en las inmediaciones del arenal, con la habilitación de una senda peotonal entre la zona de aparcamientos y el arenal , empezaron durante la jornada de ayer.

El servicio de atención al público e información turística dependiente del Concello de Ribadeo continuará con su función durante este mes de septiembre. La oficina de información turística continuará abierta durante las próximas semanas, pero con ligeras modificaciones en el horario. Según el personal, «el servicio estará abierto hasta finales de mes, con horario de mañana y tarde». Según señalaban ellos mismos, el horario sería variable y estaba por concretarse los días que el punto de información turística iba a estar cerrado durante las próximas semanas.

Las reservas en la web del enclave siguen siendo obligatorias para visitar el arenal hasta el próximo día 30 de septiembre

En las inmediaciones del arenal, el servicio de hostelería estará cubierto hasta finales de octubre con el restaurante Las Catedrales.El establecimiento continuará abierto desde las nueve de la mañana hasta las ocho de la tarde, ofreciendo sus servicios de restauración. El cierre por fin de temporada está previsto, según el propietario Manuel Corral, «para finales de octubre, hasta su reapertura en marzo».

valoración. Manuel Corral valoró la temporada estival señalando que «el número de gente fue regular, hubo menos que otros años por la regulación de acceso, sobre todo extranjeros». Corral señalaba que el sistema de regulación del acceso, que sigue vigente hasta finales de mes, restó afluencia al arenal y a toda la costa. Según Corral «la gente no se enteraba, pensaba que estaba cerrada». Lo que destacaba el empresario era que la limitación no afectaba al resto de la playa, y destacaba que «debería regularse para que no dejen subirse a las rocas. Eso es importante».

Este hostelero señaló como punto positivo de esta campaña la ausencia de robos y el control de los aparcamientos. «Aparcamientos hacen falta indiscutiblemente. Lo que vi mejor fue el tema de aparcar. Se controlaba el aparcamiento en la carretera para que no hubiera atascos».

Con el fin de la temporada alta sí que ha habido algún servicio que ya ha dejado de funcionar, como es el caso de los aseos. El servicio, por el que se deben pagar 0,50 céntimos, ya está cerrado.

Por su parte, La Xunta de Galicia inició este lunes las obras con las que se construirá una senda peatonal entre los aparcamientos dispuestos por el Concello en el verano y la entrada a la playa.

Las tareas implicarán el desbroce y acondicionamiento de los bordes de la plataforma, así como la excavación de una zanja y su posterior entubado.

Las obras están presupuestas en 23.000 euros.

Comentarios