As Catedrais ganará atractivo mundial de confirmarse que fue una mina de oro romana

El alcalde insta a las administraciones a certificarlo y pide prudencia
Vetas áureas, en una gruta de la playa
photo_camera Vetas áureas, en una gruta de la playa

El alcalde de Ribadeo, el nacionalista Fernando Suárez, insta a administraciones «con competencia singularmente en arqueoloxía, ben da Deputación de Lugo, ben de Xunta de Galicia» a confirmar si realmente las grutas de la playa de As Catedrais albergaron unas minas de oro romanas. Si así fuese, «a este monumento natural marabilloso, habería que sumarlle tamén a existencia dun pasado histórico, de hai moitos séculos, que faría del unha marabilla aínda máis importante a nivel internacional».

Varias asociaciones de la Costa, con MariñaPatrimonio a la cabeza, preparan una marcha por el litoral para el próximo domingo 22 de marzo, que sirva para solicitar su puesta en valor y mientras el regidor pide prudencia. «Desde o Concello, debemos dicir que non temos medios técnicos capaces de contrastar esa nova e non nos queda outra que pedir prudencia sobre este achado», matiza.

La sociedad civil se prepara para caminar desde la Punta do Castro en San Miguel de Reinante, el próximo 22, a partir de las diez y media de la mañana, para desvelar la riqueza patrimonial de este litoral, hasta el faro de Illa Pancha y reclamar la protección de los yacimientos existentes.

Paralelamente, el Concello continúa recibiendo ofertas de empresas dispuestas a redactar su plan para As Catedrais y decenas de currículos de aspirantes a guías turísticos para Semana Santa.

Comentarios