As Catedrais cubrió el cupo de plazas de nuevo

El límite de visitas generó malestar entre los turistas que no pudieron acceder a la playa
Turistas, en la cola de acceso al arenal
photo_camera Turistas, en la cola de acceso al arenal

As Catedrais completó este miércoles, a la hora y media de empezar a acceder a la playa, el aforo de visitas permitidas durante la jornada. Es la segunda vez, tras el domingo, que el arenal llega al límite de reservas, recibiendo a 4.812 turistas.

"Este año hubo bastante más más gente, llegamos a cubrir el cupo hasta en cuatro ocasiones. Sin embargo, el año anterior no lo completamos ningún día", señaló Iago García, coordinador del personal de información y vigilancia en As Catedrais.

Esta masiva afluencia de visitantes repercute muy positivamente en el municipio ribadense: "Nótase un certo incremento de visitas en Ribadeo", aseveró la concejala de Turismo, Ana Martínez. La edil nacionalista también anunció que "hai un malestar xerado porque hai xente que busca reservar a pé de praia e non pode porque o cupo está cuberto. Polo demáis todo transcorre con normalidade". Al parecer, aún se desplazan viajeros que desconocen el control de accesos y la necesidad del pase de acceso.

Asimismo, Jacobo González, coordinador de los socorristas, comentó que "non ocorreu ningunha incidencia grave, só un par de sustos cun par de nenas pero non pasou nada, non houbo rescate, só se asustaron. E que hai un pouquiño de corrente nos dous extremos da praia".

Comentarios